canas

Como eliminar las canas

Si aún no estás preparada para el gris y ya estás viendo tus primeras canas, déjame decirte que no estás sola y que además de tinturar el cabello, existen otras opciones que pueden ayudarte a controlarlas y retrasar su aparición.  Veamos primero qué son las canas y porque salen:  La genética es la principal responsable de la aparición de canas. Sin embargo, existen otros factores que favorecen su desarrollo y que podemos prevenir siguiendo ciertos hábitos saludables   Las canas aparecen cuando el pelo carece de melanina, ya sea porque no la tiene o porque la ha ido perdiendo de forma paulatina debido al envejecimiento, que puede verse acelerado por diferentes factores. “Es lo que llamamos estrés oxidativo, que es el cúmulo de sustancias nocivas en el ambiente celular. Esto aumenta en situaciones de consumo de alcohol, tabaco, dietas ricas en grasas o falta de ejercicio. Todo ello hace que se envejezca de forma prematura” Cómo prevenir la aparición de canas +  Contra el factor hereditario no se puede hacer nada, pero es cierto que seguir ciertos hábitos puede ralentizar la aparición de canicie. 
  • Una alimentación rica en nutrientes es clave: 
    • Consume alimentos ricos en catalasa (enzima que descompone el peróxido de hidrógeno, responsable de la aparición de las canas). Estos son el aguacate, las zanahorias, la patata, la piña o el melocotón. 
    • Vitaminas del grupo B. Entre sus beneficios, previene la canicie y reduce la glucosa en sangre. De nuevo, se ubica aquí la zanahoria, además de la coliflor o el pollo. 
    • Hierro. Este mineral está involucrado en la formación de melanina, de modo que su déficit está también relacionado con las canas. Encontramos en este grupo a las legumbres, el hígado, frutos secos o el marisco.   
  • Mantener el estrés bajo control, este produce alteraciones hormonales que conllevan a la pérdida de melanocitos.  Estos son los encargados de producir la melanina que da color al cabello.  Meditar, entrar en modo agradecimiento, hacer ejercicio, escuchar música, orar y poner todo en manos de Dios… son actividades que ayudan a reducir el impacto del estrés en nuestro organismo.
  • Otra recomendación importante es darle un shot de nutrición a tu cuero cabelludo al menos de una a tres veces por semana.  Puedes aplicar un tónico capilar que contenga uno o varios de estos ingredientes: romero, ortiga, quina, café, salvia o te negro.  
Implementa estas recomendaciones con confianza, luego de 3 o 4 semanas empezarás a notar tus raíces negras de nuevo!

Comparte esta publicación